Proceso de Vida (En mi Opinión-Un Punto de Vista)

Supuestamente una vez que naces; los planes son que crecerás, vivirás tu niñez, iras a la escuela. Cubrirás todos los niveles y aprobarás todas las materias y luego llegará el momento de tomar un área específica para tu campo de trabajo; en mis tiempos teníamos tres que eran: Socio-Administrativo, Químico-Biológico y Físico-Matemático. Yo me fui por el Socio. Sin embargo  esto es sólo el principio, llega el día en que requieres dibujar los trazos de tu destino en forma de Licenciatura. Dentro de este punto hay un mundo de detalles; entre los aspectos de la economía y de la geografía, los aspectos prácticos, las altas y bajas, las curvas, las caídas, la montaña rusa, en fin. El plan es que al final se ejerza dentro del campo laboral. Ese es el plan, pero no siempre sucede tal cual y las razones son muchas. Yo por mi cuenta segui el plan, con alti-bajos por supuesto, pero lo seguí al pie de la letra. Tengo mi título y mi Cedula Profesional. Lo de ejercer es lo que se me ha complicado, pero aunque no fuera por esos factores llamados vida; es muy probable que no ejerza al 100% mi profesión de todas maneras. Veras mi Profesión es Pedagogía, muchos nos confunden con Educadores y estarían en lo cierto si no fuera por el error de que nos adjuntan con niños solamente. NO, nuestro trabajo es ser Educadores de aquéllos que están enseñando a esos niños, a los adolescentes e universitarios. Nuestro campo de trabajo también incluye la educación de éstos que te he mencionado con anterioridad pero en una forma de guía, lo cual se interpreta como orientación. En realidad resulta interesante, llamativo y colorido mi campo de trabajo, pero por desfortuna para poder estar realmente insertos dentro de él requieres de palancas y muchos de nosotros terminamos de Maestros (una Noble Profesión) y si no nos olvidamos de lo que somos llegamos a realizar dentro de nuestro empleo como maestro; nuestro trabajo como pedagogo al generar nuestras herramientas de trabajo, nuestros programas, realizamos las modificaciones pertinentes para cada uno de nuestros alumnos. Yo no me he olvidado de quien soy, pero lo he realizado, debido a mis circunstancias, lo he realizado dentro de otro contexto, en y con mi familia. De igual manera a mi matiz pedagógico-educativo le he agregado también mi aspecto y pasión literaria. He encontrado además que mi persona no esta hecha de un sólo matiz sino de varios matices, pero al final todos ellos aterrizan dentro de este Mundo Creativo donde ésta es mi bandera.

Por tanto, cuando estemos cerca de ese camino que nos llevará dentro de la sintonía laboral lo más recomendable es hacer algo que nos apasiona; para nunca estar como la imagen que te muestro ahora.

2 responses to “Proceso de Vida (En mi Opinión-Un Punto de Vista)

    • Gracias por tu visita y por compartir conmigo tu link, tu escrito. Con respecto a la cita que me das aquí en tu comentario, creo que intentamos seguir el plan, es práctico hacerlo, pero la vida misma a veces no nos lo permite, en ocasiones obvio no seguir trae muy buenos resultados, pero en otras, bueno cada quien su historia.
      Saludos.

Quieres comentar? Comenta entonces

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s