Creo que…..

Creo que en ocasiones es bueno recordar el niño que todos llevamos dentro como se cuenta en el libro de Richard Bach “Alas para Vivir”. Recordar nuestra inocencia, nuestra vida cuando casi todo era simple y sin tantas preocupaciones (si hacemos comparación con nuestro día a día de hoy). Para mi una de esas formas es volver al dibujo. Fijate que hace ya bastante tiempo, mucho antes de ser Licenciada o de ser Madre, antes de saber que encontraría mi camino en la Pedagogía; mi Mamá me pidió que le hiciera un collage con fotografías para poner en su oficina. En ese preciso collage le coloqué una pequeña caricatura que me encontré en una revista en aquél entonces que me gusto mucho, en él se dibujaba una frase en Inglés que dice: “It’s so nice to have someone here around to talk to” que es lo mismo a “Que es muy agradable tener a alguien por aquí con quien hablar”. La caricatura era el dibujo de una linda dama sentada a su escritorio con su computadora tomando café. Hoy día me encanta mucho esa imagen puesto que me encerrado en este mundito que he oído llaman “el mundo 2.0”. Quería esa caricatura para pegarla como mi fotografía perfil en facebook, pero no me la he podido encontrar a través de mi querido google.  En fin que decidí hacer una copia del dibujo; no le llegue ni a los talones, pero tampoco creo que este tan fea. A partir de ahí me decidí a recordar mis tiempos de dibujo y colorear y me inspiré a hacer una colección de dibujitos y muchos de ellos te serán familiares unos con los otros.

Sin embargo yo te mencionaba anteriormente que Richard Bach opina que se hay que recordar a nuestro niño interno y hasta comparte en el contenido de su novela “Alas para Vivir” que debemos tener de cuando en cuando una plática con él y es así que su narrativa se convierte en “una aventura del espíritu.” En esta novela Bach decide reencontrarse con Dickie, el niño de nueve años que él había sido. En esta tierna aventura de la mente y el corazón, Richard decide mostrarle a Dickie qué es importante, pero descubre que nada iba como él había previsto. 

En pocas palabras es una combinación de esa niñez e inocencia olvidada que te contaba y la existencia del adulto a través de los ojos del niño interno.

Richard Bach denota algo que me parece mencionar en estas mis líneas:

“Si hoy el niño que alguna vez fuimos nos preguntara qué es lo más importante que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, ¿qué le responderíamos y qué descubriríamos nosotros mismos?”

Este es un libro que tengo apartado en mi pequeña Biblioteca de mi cuarto y hoy hablando de niñez me acordé de él. Lo comienzo a ojear y al final me encuentro lo siguiente (mismo que escribí por el año de 1995:

Todos llevamos un niño dentro y a veces ese niño es mucho más inteligente que tú o que yo. Te hace rescatar tus más fieles sentimientos y a la vez rescata tu yo más íntimo. A raíz de este libro me he dado cuenta de ello. Sí no es un niño, es tu amigo imaginario que te hace entender lo que te rodea con más calma, que te hace sacar tus sentimientos cuando lo necesitas y que a nadie desearías gritar.

Lo sigo ojeando y de entre sus páginas se escapa un pedazo de papel en blanco del 12 de Marzo de 1997 y que cuenta en forma de poema lo siguiente:

Cuál es el son de mi canto,
sonoro como el sonido
del viento.
Viento que al golpear
mi cara, me derrite
con su sombra
me conquista y
me enamora;
como cuando
te pasan el dedo por la espalda,
que sientes escalofrío
y dicen que eres celosa.
Mas el viento
me devuelve a la memoria
un amor de mañana,
de esperanza abierta
a lo que me espera.

Y así también en este pedazo de papel existen las siguientes notas: Dime ¿qué tan capaz son tus labios? y ¿Qué tiene que ver la imaginación en función con la creatividad? En fin que cuando vuelves a lo que eras, vuelves tu mirada a una vieja lectura descubres lo que es muy probable tenías olvidado

Quieres comentar? Comenta entonces

