Al Diablo con la Lectura?

Al Diablo con la Lectura es mi manera chusca de acaparar tu atención (esperando que sea en el buen sentido)

En primer lugar voy a decirte esto: No dejes que NADIE te diga que no eres LECTOR. Leemos todo el tiempo, pero ¿qué LEEMOS? es el meollo del asunto. Nadie tampoco puede definir con exactitud (100%) que es una Buena Lectura y que no lo es; sin embargo, una Lectura LITERARIA te va a brindar mucho más de lo que uno puede suponer. Ciertamente que para una Lectura Literaria siempre existen un sin fin de escusas para no llevarla a cabo, entre que los libros son caros, que no tengo tiempo (son las favoritas creo del Mexicano). En fin pueden ser muy validas esas determinadas escusas y ciertas además, pero considera esto:  Una Lectura Literaria te permite evolucionar tu mente de manera privilegiada, puesto que la estas entrenando en esta cuestión IMAGINACIÓN y te mantiene despierto. Si eres Padre de Familia te brinda la oportunidad (máximo si tienes hijos pequeños) de ser ejemplo y quizás terminar con la cadena (HABLANDO AQUÍ ESPECÍFICAMENTE DEL MEXICANO) estadística que sólo leemos MEDIO LIBRO AL AÑO (aunque es posible que ya la estadística haya cambiado a UN LIBRO o LIBRO Y MEDIO al año)

Recuerda que hoy en día (al menos aquí en México) es el año de Lectura en las Escuelas, por tanto, debe ser importante y sí volvemos al tema de las escusas anteriormente mencionadas; yo sólo te informo que existe los lugares de segunda mano, existe la idea de compartir un libro una vez que lo hayas leído (en este aspecto no entra la SOPA ni la PIPA) y mientras esta Ley no se apruebe  existe BibliotecasVirtuales en donde te encuentras de manera completa Literatura Clásica y otras infinidades de cosas. Y si de dinero se trata; existen las Revistas Literarias.

Si después de todo esto sigues diciendo NO y un NO ROTUNDO a la LECTURA LITERARIA; quizás entonces el problema sean LAS GANAS.

Sólo recuerda esto: Que seas o no Padre de Familia hay que empezar a ser Ejemplo a las generaciones que nos siguen y romper la cadena de este vacío de conocimiento, de imaginación, que esta lleno de televisión, cine e Internet para nada cultural en la mayoría de su uso y por último toma en cuenta este siguiente texto que encontré que habla de la Comprensión Lectora y sus niveles.

Nota

4 responses to “Al Diablo con la Lectura?

    • Esta interesante tu blog; sobre todo el inicio del mismo con la primera frase. Yo cuando estoy en una librería o tienda de libros en ocasiones me voy por la imagen del libro; eso me paso con Julieta del Marques de Sade. En fin lo que puede llevar a leer algo.

Quieres comentar? Comenta entonces

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s