Pedagoga desde mi propia Casa

El perfil crucial de un Pedagogo es hacer y la creación de didácticas innovadoras para establecer y llevar a cabo dentro del salón de clases. Hoy día yo soy una Pedagoga desempleada y en muchas ocasiones me he preguntado si estaré atrofiando mi conocimiento, pero no. Lo mismo debe ser para todo aquél que no se encuentra trabajando en su propia área; debido a la economía o que por el momento no exista trabajo en ello, nada quita que no puedas estar dentro de tu área, aunque tenga que ser por tu propia cuenta.

Ejemplo: Hoy día me dieron aviso que es el año de la Lectura en la Escuela; misma que será evaluada. Se impulsa a leer 20 minutos diarios en donde se pretende fomentar el gusanito por la lectura. Se evalua la fluidez como se pronuncian las palabras, el énfasis, como es que respetas la puntuación, la rápidez (palabras por minuto = PPM). Yo por mi cuenta ya había empezado con mi peque con la cuestión de la lectura puesto que se me hacía el medio más fácil para el mejoramiento de su habla. (Ahí ya estoy implementando mis dotes de Pedagogía).

Bien la Lectura tendrá que ser evaluada, cumplir los objetivos sin olvidarnos de la comprensión de lectura. Yo francamente soy fan del uso de la tecnología y hoy esta fue mi didáctica:

Mi hija, se encuentra un tanto cansada de los cuentos infantiles como la Sirenita o el Patito Feo, creo ya se cree niña grandota (cuenta con casi 10 años de edad). Me decidí buscar en la red actividades de comprensión de lectura y me encontre entonces con aula de letras y me decidí entonces dar click en el título: Reflejo y esto fue lo que me encontré si te das cuenta hay espacios vacíos en donde quien realice la actividad deberá llenar con las palabras correctas sin repetir ninguna. Al descubrir que era un cuento de Oscar Wilde busque primeramente el cuento del Reflejo y se lo di a leer a mi hija y después simplemente nos regresamos a la actividad con los espacios vacíos y esa de alguna manera sería su comprensión de lectura y luego yo solamente le hice algunas preguntas de reflexión; en donde de inmediato salió la pregunta: “¿Qué es un Narciso?” Respuesta o bien Respuesta Las dos respuestas, no elaboré en ellas, eso es en una segunda actividad.

Sea como sea; estaré hoy día desempleada (mi caso) o trabajando en otra área (quizás tu caso) pero nunca estas lejos de ejercer tu profesión si así lo deseas. Si buscas……Encuentras

©16 Noviembre 2011

Quieres comentar? Comenta entonces

