Cuando Nuestro Camino No Parece Ser el que Elegimos

Elegimos una Licenciatura, nos adaptamos a ella, en ocasiones hasta la amamos y estamos deseosos de ponerla en práctica una vez que salgamos. Justo antes de salir tenemos que darnos a la tarea de formular una propuesta para así titularnos y trabajamos entonces sobre ella y nos sale y no nos sale; le falta y no le falta algo, quitale aquí, ponle allá hasta llegar un punto que sólo estamos hartos y ya queremos terminar de una vez este númerito, titularnos y empezar a trabajar y que valga entonces la pena, tanto alboroto. (Bueno en la mayoría de los casos). Sin embargo, cuando ya estamos allá fuera en el mundo de buscar trabajo y no se encuentra nada en nuestra área y obvio de inmediato el mundo de la realidad y de la economía te dice a gritos “o encuentras o ENCUENTRAS” y entonces lo más probable es que termines haciendo algo que nada tiene que ver con lo que estudiasté y dos cosas pueden pasar: Una resulta que realmente lo que estudiaste no era tu camino sino en el área en la que estas hoy trabajando (genial cuando esto pasa). Dos; es realmente frustrante no estar en tu área. Por otro lado si lo que estudiasté es lo que amabas encuentra la manera de estar en el campo de batalla aunque no lo estes. No te rindas.

Ejemplo de ello soy yo: Yo deseaba estudiar una Licenciatura relacionada con las Letras y la Literatura y nada, me fue imposible y caí en la Pedagógica, pero tiempo después la propia Pedagogía me dio mi Literatura. Hoy día tampoco estoy dentro de mi área de trabajo y no tanto por el hecho de estar desempleada; porque cuando lo estuvé de igual manera me encontré en un campo no relacionado con mi perfil Pedagógico, pero sabes algo; yo tenía que ser la responsable de crear mi propio programa de estudios, la creadora de mi propio manual de actividades, cosa que hace un Pedagogo. Hoy día que estoy desempleada; hago lo mismo. Siempre hay una forma de volver a tu primera pasión.

Bien, espero haberme dado entender y si no ya estaré volviendo después para explicarlo mejor. OK?

Quieres comentar? Comenta entonces

