Mamá y Autismo en ocasiones no congenian

Conoces a un niño con autismo y conoces a un niño con autismo. Ciertamente cierto esta frase, pero saben algo en ocasiones saberlo, tener toda la información no ayuda en mucho cuando tus ojos de Madre te piden a gritos: “quiero dormir, vamos a dormir” y el autismo mientras te contradice y dice: “eso no se va a poder”. No todos, pero muchos niños con autismo se agreden, hacen ruidos agudos y perdoname hijo, pero en muchas de las ocasiones son infernales. En ocasiones uno quiere tirar la toalla y darse por vencida, pero no se puede; uno debe hallarle el modo de lidiar lo mejor posible con la situación. Dicen que los niños aprenden inmediatamente el significado de la palabra NO, pero yo por mas que le digo “NO te muerdas”; él simplemente no entiende. En momentos de tirar la toalla y de no congeniar uno le dice: “Haz lo que quieras”, pero debe uno estar en claro de lidiar con las consecuencias: El niño se ha decidido a tirar todo lo que encuentre a su paso, ha decidido quitarse la ropa y estar como Dios lo trajo al mundo. Y es por ello que tirar la toalla es casí imposible de seguir. En ocasiones es imposible no preguntarse “¿Por qué a mi, por qué yo tengo que ser su madre?” No sé si a otras mamás les pase, pero yo admito que a mi me ha pasado. De inmediato entonces: “Un paso a la vez, un día a la vez.” Mi Santiago no habla, pero quizás gritando me esta diciendo un sin fin de cosas. No sería increíble tener una forma de convertir su ruido en palabras? Y día a día nuevos tics y nuevas mañas que desesperan, pero igual de otro modo encantan. Cierto que a veces no lo soporto y es posible que él piense lo mismo y aquí estamos juntos y en ocasiones sólo a mi me responde; el lazo de madre e hijo supongo que es. En fin paso a paso, un día a la vez.

Quieres comentar? Comenta entonces

